Pikiss: la primera hamburguesería al carbón de Piura - Infomercado

Pikiss: la primera hamburguesería al carbón de Piura

Pikiss: la primera hamburguesería al carbón de Piura

La hamburguesa es la reina de los negocios de comidas rápidas. Su popularidad nadie la discute, su rentabilidad enamora y no cualquiera puede hacer una hamburguesa que tenga el mejor sabor y calidad juntos.

Las hamburguesas siempre han estado entre nosotros y siempre nos gustaron por su precio, por su formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie.

Fernando Landa es el propietario de Pikiss, la primera hamburguesería al carbón de Piura. Él estudió programación de computadoras y ha trabajado más de 16 años como visitador médico en empresas muy conocidas a nivel internacional.

En el año 2000, Fernando culminó su trabajo como gerente regional de negocios en la empresa transnacional Merck Sharp & Dohme. En ese mismo año, volvió a abrir la cevichería “Los Percebes“, la cual ya había funcionado pero de la mano de otro dueño. Lamentablemente, cerró dos años después.

Recién en 2003 tuvo la idea de iniciar un negocio de hamburguesas. Fernando decidió alquilar un local –del que ahora es dueño– en la Avenida Sanchez Cerro, frente a la plazuela Ignacio Merino. La llamó Pikiss, el apodo de Fernando cuando era pequeño.

Al comienzo, las ventas diarias eran muy variadas. Por lo que, Fernando pensó que no era un negocio estable y que, por lo tanto, no iba a funcionar.

No fue hasta junio de 2003 que la situación cambió, puesto que Landa decidió preparar hamburguesas pero al carbón.

Con esta idea, Pikiss se convirtió en la primera hamburguesería al carbón de Piura. Este concepto pegó muy bien en el público piurano y las ventas comenzaron a ir de viento en popa.

 

Las ventas diarias comenzaron a incrementarse. Un día vendían 50 hamburguesas y sandwiches, otros días vendían 60 y otros, incluso, 100.

El administrador de Fernando Landa era quien se enfocaba más en el negocio porque él había comenzado en un nuevo trabajo como supervisor corporativo y la mayor parte del tiempo no se encontraba en Piura.

Leer Más  Ombelé Studio: una buena escuela para aprender a bailar

No es hasta el año 2006 que Fernando decide dejar su trabajo para dedicarse a tiempo completo a Pikiss.

Con ese empuje, las ventas comenzaron a crecer rápidamente, por lo que decidió abrir tres locales tanto en Piura como en Castilla.

El 30 de marzo de 2014 abrió su segundo local en la Urb. Miraflores en el distrito de Castilla. Su tercer local lo inauguró el 15 de septiembre del 2015 en el centro de Piura. Finalmente, su cuarto local fue inaugurado el 10 de mayo de este año en la Urb. Angamos.

Actualmente la empresa de Fernando Landa tiene 15 años funcionando.

Local de la Av. Angamos

El propietario de Pikiss contó a Infomercado que su ahora empresa ofrece los mismos productos desde el inicio (hamburguesas y sandwiches al carbón), debido a que no ha querido diversificar sus productos porque quiere identificarse solo como una hamburguesería.

Por otra parte, ha firmado un acuerdo con el Instituto Peruano de Innovación y Desarrollo Empresarial (IPIDE) para capacitar a todo el personal de su empresa. Las capacitaciones comenzaron en el mes de abril y van a durar todo este año. Su personal  recibe capacitación sobre atención al cliente y trabajo en equipo.

¿Dónde puedo comprar una hamburguesa Pikiss?

La hamburguesería Pikiss se encuentra en cuatro puntos de la ciudad tanto en Piura como en Castilla:

  • Av. Sánchez Cerro 404 – Piura.
  • Urb. Miraflores mz K lote 9 (exactamente al frente de Open Plaza).
  • Huancavelica 552 (al frente de Plaza del Sol del centro).
  • Av. Andrés Avelino Cáceres en la Urb. Angamos (cerca del grifo Mega).

¿Qué ofrece Pikiss?

  • Hamburguesas de carne
  • Hamburguesas de pollo
  • Sandwich de pollo desilachado
  • Sandwich de pechuga de pollo
  • Sandwich de chorizo
  • Bebidas: chicha morada y gaseosas
Leer Más  Terminal Terrestre de Piura: revive la promesa con propuesta internacional

Todas las hamburguesas son hechas al carbón.

Delivery

Todos los días desde las 6:00 p.m. a 1:00 a.m. Los números son:

  • 968 871 644
  • 073 309 430

Horario de atención

Todos los días de 5:00 p.m. a 3:00 a.m.

COMENTARIOS