Helaria: helados, postres, antojitos y más - Infomercado

Helaria: helados, postres, antojitos y más

Helaria: helados, postres, antojitos y más

En Piura, no solo en verano la gente busca tomar helados. Este producto es requerido durante todo el año por los piuranos a cualquier hora del día. Por esta razón, invertir en una heladería es una excelente opción para emprender, puesto que otorga al propietario beneficios durante todo el año.

Helaria es un emprendimiento de Nilthon Pezcoran y Mónica Gordillo. Ambos son chiclayanos y vinieron a vivir a la ciudad de Piura por trabajo hace 20 años.

Nilthon Pezcoran es ingeniero mecánico-electriscista mientras que su esposa, Mónica, es obstetra. Desde que llegaron a Piura siempre quisieron tener un negocio propio a la par de sus trabajos.

En un comienzo, fueron propietarios de la tienda por conveniencia en el grifo de la Bolognesi, la cual atendía más de 12 horas diarias a diferencia del resto de tiendas de aquella época. Actualmente, está ubicada al frente de la iglesia San Sebastián pero como un minimarket llamado “Gordillo”.

Más adelante, ya en el 2010, surgió la idea de aperturar una heladería. Al comienzo, era un terreno nuevo por explorar puesto que la pareja de esposos no tenía ninguna experiencia en ese rubro. Sin embargo, decidieron que incursionarían en este tipo de negocio.

Para ello, tanto Nilthon como Mónica debían capacitarse. Mónica fue a Lima a estudiar un curso sobre preparación de helados mientras que Nilthon fue a estudiar un MBA a la Universidad de Piura (campus Piura). Posterior a esto, cuando ambos ya se sentían preparados para inaugurar su heladería, comenzaron con la compra de los implementos, búsqueda del local y arreglo del mismo para lo cual invirtieron S/.80,000.

Instalaciones de Helaria

Instalaciones de Helaria

Apertura de Helaria

Helaria fue inaugurada a fines de junio de este año. Inicialmente Helaria iba a ofrecer helados y cremoladas. Sin embargo la pareja de esposos decidió seguir implementando la carta para agregar diversos “antojitos”.

Leer Más  Proyectos de hospitales de Chimbote y Piura fueron expuestos a empresarios europeos

“La idea principal fue abrir una heladería pero después decidimos ofrecer algo más. En Helaria puedes encontrar una diversidad de panes, postres, café, jugos, entre otras cosas”, aseguró Nilthon, uno de los propietarios.

En Helaria puedes encontrar una amplia diversidad de panes: pan al ajo, pan al orégano, pan de aceituna, pan de cebolla, pan de yuca, pan de camote y pan de anís.

Por el momento, no se están ofreciendo cremoladas. Este producto vuelve a la carta en el mes de diciembre.

Helaria se encuentra ubicada en la Tacna 836 al costado de la iglesia San Sebastián y abre sus puertas al público piurano todos los días. Hasta la fecha, ya con casi tres meses en el mercado piurano, el negocio ha tenido buena aceptación.

Nuevos productos

“Nosotros en Helaría pensamos ofrecer muchas cosas más. Por ejemplo, hemos comenzado a ofrecer frito chiclayano todos los domingos”, comentaron los propiertarios para Infomercado. “Además, pensamos seguir implementando la carta con productos innovadores, diferentes del resto de negocios y, sobre todo, económicos. Esto con la finalidad que nuestro público venga a Helaria porque no va a encontrar los mismo productos en otro lado”, completaron.

 

COMENTARIOS