Google quiere responder hasta lo que aún no has preguntado

Google quiere responder hasta lo que aún no has preguntado

Un boletín de noticias similar al de Facebook, con vídeos y artículos que la compañía considere interesantes para los usuarios, aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

Google quiere responder hasta lo que aún no has preguntado
Valora esta publicación

Durante dos décadas, escribir una línea de texto en una barra de búsqueda era la forma en que casi todos interactuaron con Google.

Ahora la compañía asume un papel aún más activo a la hora de guiar por Internet a los cibernautas.

El motor de búsqueda anunció una serie de nuevas funciones durante el evento en el cual celebró su vigésimo aniversario.

Un boletín de noticias similar al de Facebook, con videos y artículos que la compañía considere interesantes para los usuarios, aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

“Te ayuda a encontrar las cosas que ni siquiera has empezado a buscar”, aseguró a través del blog de la compañía Karen Corby, gerente de productos de la división de búsquedas.

Google presentó además una función que permite coleccionar búsquedas, con la opción de volver a buscarlas más tarde, y añadió que presentará más información directamente en los resultados, lo que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en un sitio web diferente.

La unidad de Alphabet quiere expandir su presencia en la web y hacer que la gente pase más tiempo directamente en su sitio que en otras páginas web.

En su afán de ayudar a las personas a encontrar la información que buscan, la empresa asumirá tareas que antes dejaban a los demás.

Expandirse más allá de una simple barra de búsqueda no es algo nuevo. Google ya ha incursionado en otras industrias como la de viajes al crear sus propias herramientas para buscar hoteles y vuelos, que se abren paso en un mercado dominado tradicionalmente por Booking y Expedia.

Leer Más  Google abrirá su primera tienda física al estilo de las iShop de Apple

Una de las características funciona de manera similar a Pinterest. Por su parte, el boletín de noticias, llamado Discover, eleva el papel de Google en lo que respecta a sugerir contenido e información a las personas, en lugar de simplemente ser el portal que utilizan para encontrar cosas por sí mismos.

“Brindar un mayor acceso a la información es fundamental para lo que hacemos”, afirmó el titular de búsquedas de Google, Ben Gomes. “Siempre hay más formas de ayudar a la gente a acceder a la información que necesita”.

Vía Bloomerang.com