Cambridge selecciona a Futura Schools Piura como centro oficial de preparación en inglés

Cambridge selecciona a Futura Schools Piura como centro oficial de preparación en inglés

Futura Schools Piura ha sido nombrada centro oficial de preparación en inglés por Cambridge English. Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Cambridge selecciona a Futura Schools Piura como centro oficial de preparación en inglés
Valora esta publicación

El inglés es muy importante para complementar la formación de los jóvenes porque es el idioma que se habla en los países con mayor influencia en el mundo. Según el ranking EPI internacional, Perú, actualmente, ocupa el puesto ocho en dominio del idioma inglés en Latinoamérica, pero todavía hay mucho que avanzar.

Doris Dávila, directora de Futura Schools Piura, señala que es importante aprender este idioma durante la etapa escolar, porque está comprobado que es más fácil aprenderlo cuando somos más pequeños.

“El inglés nos abre nuevas posibilidades a nivel profesional y cultural. Mientras más chicos lo aprendamos, vamos a tener mayor facilidad para poder hablarlo. En Futura Schools nos esforzamos por brindarle a nuestros alumnos la mejor formación en inglés, dictando 10 horas de este idioma a la semana, para asegurarnos de que los alumnos que deseen obtener las certificaciones de Cambridge English, sean capaces de hacerlo”, indica Dávila.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. La directora de Futura Schools señala que hay distintos tipos de exámenes Cambridge, que certifican el uso y el nivel de inglés que tenemos. De ellos, los principales que nuestros hijos deben obtener durante la edad escolar son los siguientes:

  • Pre A1 Starters: Es el primer examen dirigido a los niños más pequeños, que valida sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma inglés.
  • A1 Movers (Young Learners English): Es el segundo examen dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. Certifica que los alumnos pueden utilizar el inglés para disfrutar canciones, programas de televisión y otros medios de comunicación en inglés.
  • A2 Flyers (Young Learners Flyers): Es el tercer examen. Flyers certifica que los estudiantes son capaces de hacer frente a un inglés cotidiano, tanto escrito como hablado a nivel básico.
  • A2 Key For Schools (KET): Certificado de nivel básico que demuestra que la persona puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas.
Leer Más  ¿Cuáles son los fast food que prefieren los peruanos?

Estos certificados permiten a los estudiantes obtener mejores oportunidades laborales no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. Además, estos certificados facilitan a los estudiantes el poder participar de becas de estudios y pasantías en las mejores universidades a nivel mundial, permitiendo que destaquen frente a otros profesionales.

“En Futura Schools estamos muy orgullosos de ser reconocidos como centro oficial de preparación de estudiantes para los exámenes que ofrece Cambridge English. Los exámenes se rinden cada año. El año pasado, 19 alumnos de nuestra casa de estudios se prepararon y lograron obtener sus certificaciones en julio. Este año, se están preparando 35 alumnos más y estamos seguros que saldrán airosos en las evaluaciones”, señala Dávila.

Finalmente, la directora de Futura Schools señala que si nuestros hijos recién están empezando a aprender inglés, es importante que los animemos para que estudien de manera constante. “La única manera de aprender inglés es practicándolo y las certificaciones Cambridge, ayudan a brindarle seguridad a nuestros hijos para que sigan aprendiendo”, indica.