¿Cuánto es la diferencia entre comprar en el Mercado Central y un supermercado?

¿Cuánto es la diferencia entre comprar en el Mercado Central y un supermercado?

Se cree con frecuencia que hacer las compras en el mercado resulta siempre más económico. Pero, ¿cuándo conviene acudir a un mercado o supermercado?

Atención amas de casa: Infomercado visitó dos supermercados en la ciudad de Piura así como el mercado de Piura para hacer la comparación de los precios de los alimentos que cada establecimiento ofrece.

En los últimos años, con la llegada de los supermercados a la ciudad, los piuranos se han sofisticado en cuanto a sus compras. Cada vez menos compran en un solo canal. Este es un reflejo de que los hogares se han vuelto menos fieles a un solo negocio.

Luego de un recorrido por dos supermercados y el mercado cemtral de Piura, Infomercado detectó que en el caso de algunos productos de la canasta familiar puede resultar más económico comprar en un supermercado antes que en un centro de abastos.

Precios de productos básicos en Metro, Plaza Vea y Mercado Central 1de Piura

De acuerdo con esta tabla de alimentos, se observa que la mayoría de los productos ofrecidos en el mercado de Piura presentan un precio más bajo en comparación con Metro y Plaza Vea. No entanto, los precios del pollo con menudencia, aceite y papaya son más económicos en el supermercado Plaza Vea.

Una de las ventajas de comprar en un mercado frente a un supermercado, es que en el centro de abastos los precios de los productos básicos pueden ser regateados.

Sin embargo, los supermercados pueden ofrecerle flexibilidad de horarios, así como el servicio seguro y la comodidad.

Asimismo, el consumidor peruano valora mucho las promociones, descuentos y diversas ofertas que se brindan en los supermercados.

Al final, usted lector, tiene la última palabra, el poder lo tiene el consumidor. Michael Porter diría que en las compras del mercado es donde el poder negociador del cliente se ve con mayor amplitud.

Leer Más  Cierre de Plaza Vea Sullana: cómo un iceberg hundió al Titanic

COMENTARIOS