¿Cuánto cuesta morirse en Piura?

¿Cuánto cuesta morirse en Piura?

"Trabaja duro para que goces la buena vida”, frase que quizás has escuchado miles de veces y por lo que muchos trabajan. No obstante, lo que también es cierto es que lo que trabajes servirá para tu muerte.

¿Cuánto cuesta morirse en Piura?
Valora esta publicación

“Trabaja duro para que goces la buena vida”, frase  que quizás has escuchado miles de veces y por lo que muchos trabajan.  No obstante, lo que también es cierto es que lo que trabajes servirá para tu muerte. ¿Cuánto cuesta morirse en Piura?

Pagar la muerte de una persona en Piura oscila entre 10,600 a 22,750 soles.

Estos precios incluyen: ataúd, aviso periodístico, nicho, velatorio, flores y otros servicios.

Cajones y más

El precio de los cajones en las funerarias varían según los adicionales que incluyen y el material del ataúd.

El más económico – incluye caja, capilla y carroza – cuesta 1,000 soles. El segundo tiene un costo de 2,800 soles (caja, capilla ardiente, carroza y coche de flores). En caso de querer ofrenda floral, el precio se eleva a 3,500 soles.

Puede optar por una caja de metal que cuesta 1.500 soles y cuenta con capilla, carroza y ofrenda floral.

Si la familia desea puede pagar el tratamiento con formol del cadáver, el costo varía según la curación que se requiere y los días que lo desee. Los precios varían entre 100 y 250 soles.

Sobre el tiempo de la curación, si se desea de 2 o 3 días, el monto aumenta a 280 y 300 soles.

Alejandro Saavedra Farfán, funcionario de la Funeraria Ángel, afirma que los tratamientos son muy específicos y requieren tiempo: “A veces los familiares piden que a las mujeres les pinten las uñas o los labios. También hay un tratamiento para los líquidos del cuerpo”.

Si usted desea puede publicar en un diario local la convocatoria al velatorio, el costo de este servicio depende del tamaño que se desea publicar. El anuncio puede costar entre 100 y 250.

Nichos

El pago de los nichos son al contado si es con la Beneficencia; además, el precio varía de la fila dependiendo de la fila escogida para el ataúd.

Los precios al contado son: 1,100 soles Fila F; 2,200 soles Fila E; 3,300 soles Fila D; 4,300 soles Fila C; 4,050 soles Fila B y; 3,600 soles la Fila A.

Si usted desea un cementerio privado, las opciones son varias como “Campo de Paz” o “Parque del Recuerdo”. Los precios varían entre 8,000 soles (personal) y 14,000 (familiar). Hay cementerios que ofrecen espacios para trasladar a otras familias, como ocurre en “Campo de Paz”.

En cuanto a los velatorios, el más caro en la ciudad es el del Asilo de Ancianos, el cual cuesta 450 soles por día.

El velatorio de la iglesia San Sebastián, el de Miraflores y de la iglesia Cruz del Norte tienen un costo de 350 soles. El más económico, el de la iglesia San Francisco, cuesta 300 soles. Todos por 24 horas.

Cuadro resumen