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Zara Pre-Owned: ¿Cómo será el servicio de segunda mano de la compañía de moda?

El mercado mundial de ropa de segunda mano tiene un valor estimado de US$71,200 millones en 2022. Conoce la nueva propuesta de Zara.
Por Gabriela Bárcena
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Zara Pre-Owned

Zara, el gigante de la moda, perteneciente al grupo textil Inditex, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para sus clientes de Reino Unido, Zara Pre-Owned.

A través de la plataforma de este servicio, la cual se lanzará el 3 de noviembre, los clientes podrán vender, donar y reparar prendas de segunda mano, según Reuters.

Cabe mencionar que el servicio estará disponible en 60 tiendas físicas, la página web oficial y una aplicativo móvil.

Zara Pre-Owned: ¿Dónde estará disponible y cómo funcionará?

Aunque Zara ya ofrece la opción de donar ropa a organizaciones benéficas, pero ahora, los clientes también podrán reparar sus prendas, ya se de manera presencial o en línea.

El servicio por ahora solo estará disponible en Reino Unido, y Zara no ha indicado si tienen previsto ampliar este servicio a otros mercados donde se encuentren ubicados.

Según la compañía, el espacio de reventa se distribuirá por categorías de productos. Asimismo, cada artículo irá acompañado de detalles, incluyendo imágenes reales y actuales dadas por el vendedor.

Reventa de prendas

Esta el primera vez que Zara ofrece la opción de reventa de productos, y según la compañía lo están haciendo con la finalidad de reducir residuos y el uso de materias primas.

De esta manera, la empresa está siguiendo el ejemplo de otras marcas de moda, como H&M, en el servicio de reventa.

Esto es importante, porque según el informe de Future Market Insights, el mercado mundial de ropa de segunda mano tiene un valor estimado de US$71,200 millones en 2022, y se espera que esto crezca hasta en un 14.8% en la próxima década, debido a los beneficios medioambientales que ocasiona esta práctica.