Utilidades

YouTube: Shorts, el servicio que busca competir con TikTok, se lanza a nivel mundial

YouTube Shorts está poniéndose al día con TikTok como la plataforma de video de formato corto elegida.
Por Infomercado
1 minuto
YouTube: ¿Qué es lo último que se sabe sobre Shorts, la competencia de TikTok?

El competidor de TikTok creado por YouTube; YouTube Shorts, está siendo lanzado por fin a nivel mundial.

El servicio se lanzó por primera vez en India el año pasado, antes de expandirse a alrededor de 26 países, incluidos EE. UU. y Reino Unido.

LEER TAMBIÉN: Gratificación de julio: ¿Cuánto debo recibir si no trabajé el semestre completo?

Ahora, YouTube Shorts, que todavía está en versión beta, estará disponible «en más de 100 países de todo el mundo donde YouTube está disponible».

YouTube Shorts está poniéndose al día con TikTok como la plataforma de video de formato corto elegida, pero el servicio de Google está impulsando la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube como un punto de venta clave.

Recientemente, agregó la capacidad para que los creadores de cortos muestren audio de videos de YouTube y dice que está explorando formas de ofrecer enlaces rápidos desde cortos a videos de YouTube de los que han tomado muestras.

Irónicamente, mientras que YouTube está haciendo todo lo posible para emular el formato de TikTok, TikTok está experimentando con formatos que están más cerca del enfoque tradicional de YouTube.

Recientemente triplicó su duración máxima de video a tres minutos para todos sus usuarios, y poco a poco ha ido implementando aplicaciones en plataformas de TV como Android TV y Fire TV.