Tendencias

Youtube permitirá que usuarios ganen dinero con Shorts

Ante el crecimiento exponencial de TikTok, el gigante de vídeos propiedad de Google ha tomado medidas para intentar imponerse.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Youtube es una de las plataformas predilectas para ver vídeos en internet. Sin embargo, perdió algo de cuota cuando la red social china, TikTok, cobró popularidad por allá del 2020. Para hacerle frente al gigante de los vídeos cortos, la plataforma de vídeos de Google decidió lanzar «Shorts» para competir. Ahora, Youtube permitirá que los usuarios ganen dinero con sus vídeos.

Youtube planea un freno a TikTok

Ambas redes cuentan con un formato similar, en el que usuarios pueden subir vídeos y contenido en formato vertical con duraciones cortas. Uno de los problemas que tenía Shorts, era que no era posible monetizar de forma directa, uno se tenía que contentar con el superchat y las tiendas virtuales.

Ahora, Youtube ha anunciado que compartirá directamente los ingresos publicitarios con los creadores de contenido, pero será necesario que se acepten los nuevos términos y condiciones de YouTube.

¿Cómo ganar dinero con Shorts?

Los usuarios del programa partner tendrán hasta el 10 de julio de 2023 para aceptar las cláusulas sobre el material que se puede publicar en el servicio y los detalles puntuales del sistema de pago. Además, esta medida de monetización empezará a regir desde el 1 de febrero de este año.

Se han actualizado los requisitos a cumplir para ser elegibles en su programa. Desde ahora, para poder ganar dinero con Shorts, se tendrá que alcanzar más de 4 mil horas de contenido visto fuera de los shorts o 10 millones de visualizaciones en shorts en los últimos 90 días y contar, como mínimo, con 1.000 suscriptores.