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¿Cuáles son las tres fases por las que suele pasar todo emprendedor?

¿Cuáles son las tres fases por las que suele pasar todo emprendedor?

Con la persona jurídica el emprendedor no involucra sus bienes personales.

Xpande, un proyecto impulsado por los alumnos de la facultad de Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, desarrolló la conferencia “El inicio de una idea y nuevos emprendimientos”.

Los especialistas invitados por Xpande fueron César Flores, director de Infomercado; Brian Savitzky, jefe de operaciones de Itaca Perú; y Carlos Quiroz, CEO de la consultora en marketing, Esfera Sac.

Durante la charla, los expositores profundizaron en algunas recomendaciones que los emprendedores deben tener en cuenta al momento de comenzar un negocio.

Las fases del emprendedor

César Flores señaló que, según la Encuesta Nacional de Hogares del año 2017, el 95% de las empresas en el Perú son mypes. De este total, un 80% son informales. 

Además, Flores considera que, debido a la cuarentena, esta cifra puede haber aumentado ya que los ciudadanos en situación de desempleo emprenden nuevos negocios en busca de ingresos.

El comunicador también planteo las tres fases que suele atravesar el emprendedor:

  • Fase 1: El emprendedor por subsistencia, haciendo referencia a aquella persona que vive del día a día.
  • Fase 2: El emprendedor intuitivo, aquel que encuentra una oportunidad de expandir su negocio y lo hace.
  • Fase 3: El emprendedor empresario, aquella persona que ya aprende sobre gestión y dirección.

El director de Infomercado terminó brindando estos tres pasos a seguir para aquellos que deseen emprender un negocio:

  • Encontrar un problema en el mercado.
  • Proponer una solución para ese problema.
  • Proponer un modelo de negocio para esa solución.
  • Formar un equipo de trabajo.

Ser un emprendedor apasionado

Brian Savitzky recomendó a los asistentes emprender en aquello que les apasione.

“Si un emprendimiento subsiste es porque hay un emprendedor apasionado. Y para que un emprendedor esté apasionado por su proyecto, tiene que amar lo que hace”, declaró durante el webinar de Xpande.

Sin embargo, Savitzky hizo hincapié en que el proyecto que te apasiona debe ser validado en el mercado. El empresario añadió que solo verificando si tu emprendimiento es viable, podrás lograr el éxito.

Experiencia personalizada

En línea con lo recomendado por el gerente de Itaca, Carlos Quiroz resaltó que es importante el escuchar tu voz interior al momento de emprender.

Además, el especialista en marketing también incentivó a los emprendedores a conocer las tendencias. Quiroz recomienda no ver los cambios que están surgiendo debido a la pandemia como limitaciones, sino como nuevas oportunidades.

Finalmente, el CEO de Esfera Sac señaló que el factor clave en un nuevo negocio es una experiencia de usuario personalizada.

“La clave de un emprendimiento nuevo es llegar a su audiencia con mensajes personalizados. No todos pensamos igual”, apuntó el especialista. Añadió que las nuevas tecnologías pueden brindar las herramientas para que el emprendedor conozca a su cliente y diseñe un servicio mucho más personalizado.

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