El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció el lanzamiento de la plataforma web “Crea Tu Empresa”.
Dicha página permitirá impulsar la formalización de unos seis mil emprendedores del país, sin salir de casa y en una semana.
Junto a los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el titular de Produce dijo que con “Crea Tu Empresa” se podrá realizar el proceso desde el domicilio.
► LEER TAMBIÉN: Perú: Ventas retail avanzarán 12.8% este año
“Hemos lanzado la plataforma web “Crea Tu Empresa”, donde en solo 6 pasos –muchos de ellos con costo cero- y sin salir de casa, se puede dejar listos todos los papeles en apenas 72 horas, para luego ir a la notaría y, en no más de 10 días, ser formal”, indicó.
De esta manera, Produce cuida la salud de las personas ante el Covid-19, evitando el contacto, así como las movilizaciones y aglomeraciones al momento de efectuar los trámites presenciales en las distintas sedes de los organismos involucrados.
Cabe mencionar que al único lugar al que acudirán presencialmente es a la notaría.
Formalización
Chicoma sostuvo que los beneficios son múltiples:
- Acceder a nuevos mercados
- Financiamiento de entidades bancarias
- Participar de licitaciones del Estado
- Recibir capacitaciones técnicas gratuitas.
“Hay que acabar con el mito de que la formalización solo genera gastos. La formalización tiene varios factores favorables, y ahora con nuestra plataforma se podrá acceder sin mucho trámite”, remarcó.
Por su parte, Catalina Horna, directora general de Programa Nacional Tu empresa, destacó los privilegios que tiene la formalización de las empresas y los beneficios con Sunat para el tema tributario.
Refirió que esta plataforma tiene el paso a paso de manera sencilla para los empresarios y el costo de la formalización sería entre 400 a 500 soles.
Aquellas personas que deseen iniciar desde ahora su trámite pueden ingresar, vía celular o computadora, a la plataforma “Crea Tu Empresa” en la dirección creatuempresa.produce.gob.pe.
Con solo seis pasos podrán lograr su formalización.