Este miércoles, Wall Street cerró con tendencia a la baja, resaltanto el S&P 500 y el Nasdaq que registraron su peor desempeño desde 2022, esto fue el resultado tras el descenso en las acciones de Tesla y Alphabet, la empresa matriz de Google, tras presentar resultados empresariales decepcionantes el día anterior.
El Nasdaq encabezó la caída de los principales índices con una tendencia a la baja del 3.64%, cerrando en 17.342 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió un 2.31%, terminando en 5.427 unidades.
El Dow Jones fue el índice menos afectado, cerrando con una disminución del 1,25%, situándose en 39.853 puntos.
Asimismo, las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, descendieron más de un 5%. A pesar de que la empresa reportó un aumento en sus ingresos, las ganancias publicitarias de YouTube estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street.
Tesla sufre su peor día del año con una caída del 12%
Por otro lado, las acciones de Tesla bajaron más del 12%, marcando su peor día del año, después de anunciar resultados empresariales inferiores a lo esperado y una disminución interanual del 7% en los ingresos del sector automotriz.
Esta tendencia negativa se extendió a otras acciones tecnológicas importantes como Nvidia (-6,80%), Meta (-5,61%) y Microsoft (-3,59%).
Asimismo, la semana pasada, las grandes tecnológicas también registraron pérdidas debido a que los inversores se refugiaron en empresas de pequeña capitalización ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) realice recortes en los tipos de interés en septiembre.
Sector tecnológico
El sector tecnológico fue el más afectado, con una caída de más del 4%, mientras que el sector de servicios públicos se destacó con una subida del 1,16%.
Entre las 30 empresas del Dow Jones, Visa destacó con una caída de más del 4%, seguida por Intel, Microsoft, Boeing y Nike con más del 3% de descenso cada una. En contraste, las mayores subidas fueron para Verizon y Johnson & Johnson, con incrementos superiores al 2%.
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró a 77,59 dólares por barril. Al cierre de la bolsa, el oro descendió a 2.398 dólares por onza, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años subieron al 4,28%, y el euro se cotizaba a 1,0838 dólares.