El bitcoin cae hasta un 11% esta jornada, poniendo en peligro los US$35,000. Mientras que el Ether, ha llegado a desplomarse un 14%.
Esto se debe a que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se ha unido esta madrugada a los demás banqueros centrales que han puesto en duda el valor del bitcoin y las criptomonedas, provocando una nueva caída.
► LEER TAMBIÉN: Ya puedes adquirir HBO Max desde paquetes de S/20 hasta S/30 mensuales
«La mayor parte de las operaciones son especulativas y la volatilidad es extraordinariamente alta», aseguró Kuroda en una entrevista este jueves.
«Apenas se utiliza como medio de pago o unidad de cuenta», explicó el banquero en una entrevista con Bloomberg.
Kuroda no ha sido el único crítico del bitcoin, sus pares también lo han hecho en los últimos meses. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró el mes pasado que las criptomonedas son simplemente vehículos para la especulación. Asimismo, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, advirtió de que los tokens no deben verse como inversiones reales, mientras que el último informe de estabilidad del BCE aseguraba que la burbuja del bitcoin superaba a la de los tulipanes del año 1600.