Telecomunicaciones

Visa: Las transacciones de e-commerce aumentaron un 6% en las compras de fin de año

"Las transacciones de comercio electrónico con credenciales Visa en América Latina durante las fiestas de fin de año han aumentado en los últimos 4 años a una tasa anual de aproximadamente el 1% [...] Vimos un incremento de casi 6% en 2020; es decir crecieron durante la temporada de fiestas el equivalente a 4 o 5 años en 1 año", señaló Javier Vázquez.
Por Maria Claudia Zapata
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Según Visa, el 2020 dio paso a un mayor volumen de pagos de e-commerce. Es así que las transacciones realizadas con credenciales Visa aumentaron casi 6% durante la temporada de fiestas de 2020 en comparación con 2019, lo cual representa un 26% de todas las transacciones de Visa.

“Las transacciones de comercio electrónico con credenciales Visa en América Latina durante las fiestas de fin de año han aumentado en los últimos 4 años a una tasa anual de aproximadamente el 1% […] Vimos un incremento de casi 6% en 2020; es decir crecieron durante la temporada de fiestas el equivalente a 4 o 5 años en 1 año”, dijo Javier Vázquez, jefe de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Según el estudio, Perú junto a Panamá y República Dominicana están por encima del promedio regional en transacciones de comercio electrónico en temporada alta, con 34%, 32% y 28% respectivamente.

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“Estos datos reafirman la necesidad de que los comercios estén bien preparados para ofrecer una experiencia cada vez más fluida y sin fricciones en el mundo en línea […] Los consumidores están teniendo cada vez más confianza en la experiencia de compra en línea y buscan la practicidad y seguridad que ofrece el comercio electrónico”, indicó Vásquez.

La fecha con mayor volumen de compras en la región es el Black Friday, que en 2020 fue el 27 de noviembre, y el 22 y 23 de diciembre, días previos a Nochebuena.

El análisis realizado por Visa se basó en el volumen de compras de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.