Negocios

Víctor Laguna: ¿Quién es el peruano que trabajó para Yahoo! y hoy es gerente en Facebook?

Víctor Laguna, es gerente de ingeniería en Facebook Watch, es decir, se encarga del desarrollo de proyectos de Facebook Live y vídeos cortos, tanto para iOS como para Android.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Víctor Laguna
Publicidad

Víctor Laguna, es un gran caso de perseverancia y éxito peruano, pues actualmente la está rompiendo como gerente de ingeniería en Facebook, la red social de Meta.

Pero ¿cómo logro ocupar este puesto? En esta nota te contamos todos los detalles de su historia y cómo alcanzó tanto éxito.

¿Quién es Víctor Laguna y cómo logró ingresar a Facebook?

Víctor Laguna, de 37 años, vivió por muchos años en San Juan de Lurigancho, y más adelante estudió ingeniería informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Al principio, entre 2008 y 2010, Laguna realizó un Magister en Inteligencia Artificial y Machine Lerning, en la Universidad de Sao Paulo, contó para Infobae.

Posteriormente, entre 2010 y 2011, continuó estudiando, esta vez un doctorado en Brasil. Y en esos momentos, le ofrecieron hacer una pasantía como practicante en la empresa de software VMware, en California.

Luego de 6 meses de prácticas, la compañía le ofreció ingresar a trabajar a tiempo completo. Tiempo después se mudó a Estados Unidos y dejó de trabajar en VMware, para ingresar como líder de tecnología para búsquedas en dispositivos móviles en Yahoo! en 2013

Finalmente, en 2015 Laguna recibió la oferta de empleo de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg.

Su función en Facebook

Víctor Laguna, es gerente de ingeniería en Facebook Watch, es decir, se encarga del desarrollo de proyectos de Facebook Live y vídeos cortos o reels, tanto para iOS como para Android.

Asimismo, se convirtió en ingeniero técnico líder, y tiempo después fue ascendido a management. De esta manera, es ingeniero y mánager de varios equipos, contó.

ONG

Laguna, de la mano de su socio, abrió su propia ONG, llamada PeruSV, la cual ha permitido que 400 peruanos que trabajan en Sillicon Valley se conecten.

Además, la ONG lidera Techsuyo, una de las conferencias más grande de tecnología e innovación en Latam.

Finalmente, Laguna contó que se encuentra dentro de sus planes volver al Perú para realizar un Techsuyo en alguna región del país y aliarlos con universidades y otras empresas.