Negocios

Viajes de corredores rojo y amarillo se conectarán para que usuarios paguen una sola tarifa

David Hérnandez, director de Operaciones de la ATU, explicó que, con esta nueva tarifa promocional, los usuarios ahorrarán aproximadamente el 30% en pasajes. Conoce más en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
Corredores

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, anunció que a partir de hoy, 28 de noviembre, los usuarios que utilicen corredores rojo y amarillo tendrán la opción de conectar sus viajes pagando una sola tarifa promocional de S/3.50.

Por ejemplo, si un pasajero se moviliza desde Villa El Salvador hacia Ate o La Molina, podrá utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo y en la Av. Javier Prado hacer conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo.

El monto a pagar será de S/3.50, solo si se valida el segundo viaje en los paraderos del cruce de las avenidas Javier Padro con Evitamiento, donde se unen ambos corredores.

¿Cómo funciona la conexión de corredores?

Cabe destacar que para que sea válido, no deben haber pasado más de dos horas desde el inicio del primer viaje.

David Hérnandez, director de Operaciones de la ATU, explicó que, con esta nueva tarifa promocional, los usuarios ahorrarán aproximadamente el 30% en pasajes, en comparación a los S/5 que gastan actualmente por viajar en ambos corredores (S/2 en el Corredor Rojo y S/3 en el Amarillo).

Además, recalcó que para usar este beneficio se necesitará las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, las cuales se pueden obtener en las taquillas de las estaciones del Metropolitano y recargar en más de 1,200 puntos, ubicados en bodegas, supermercados, farmacias y en tiendas Tambo.

Aunque ya se está aplicando, esta tarifa promocional se encuentra en etapa de prueba por un plazo de 3 meses. Asimismo, es un paso importante para lograr la integración tarifaria dentro del sistema de transporte moderno.

Otras tarifas

Por otro lado, las personas que se movilicen hacia la zona sur de Lima, a través del Corredor Amarillo, desde la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, cuentan con la tarifa «Aquisito nomás«, de S/1.50, por ende no pueden acceder al beneficio de conexión de rutas.

Por último, ATU también indicó el 31 de octubre, la integración tarifaria en dos rutas del Corredor Azul. En ese sentido, los usuarios del servicio 371, pueden conectar con el servicio 301, pagando solo S/1.80.