Ante la llegada del verano 2021, muchos peruanos están en la búsqueda de destinos que les garanticen seguridad. Al respecto, Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, señaló que los viajeros han optado por destinos cercanos debido a la coyuntura.
Para el caso de los viajeros de Lima, los lugares preferidos son Lunahuaná, Paracas, Ica, Chincha, Huaraz y la selva central.
Por ello, Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú y Ecuador, comentó que, debido a que los viajes realizados al interior del país se están realizando por medio de autos, «muchos paquetes hoy ofrecen la posibilidad de alquilar autos para que las personas puedan trasladarse a dichos destinos de forma segura, con familia o amigos”.
Más tendencias
Según la empresa de viajes, otra tendencia que se ha observado es que se ha ampliado el tiempo de estadía promedio en los destinos nacionales, pues las personas pueden realizar trabajo remoto desde lugares de relajación.
“Observamos que un 20% de los usuarios viajará solo, un 30% en pareja y un 50% en grupos de amigos o familiares. También notamos que el interés por viajar con amigos, familiares o hijos ha crecido un 130% para los viajes de verano 2021 que se realizan vía aérea, respecto a los que se planificaron para el último trimestre del 2020″, explicó Hochstadter.
En la misma línea, agregó que los peruanos están en la búsqueda de destinos como playas, campo y espacios de recreación alejados para descansar.
Si de entretenimiento se trata, existen actividades seguras para disfrutar con amigos y familia. Ante esto, Hochstadter comenta que “actualmente es posible realizar una gran variedad de actividades de recreación siempre que se cumplan las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento. Dependiendo del destino, se pueden encontrar clases de surf, paseos a caballo, vuelos en parapente, paseos en el campo y visitas a lugares arqueológicos, entre otras”.