La pandemia del Coronavirus ha generado que los precios de los inmuebles, así como las tasas de interés de los bancos, mejoren de cara a la población.
Ahora que el sector se ha reactivado, son muchas las personas que buscan adquirir una propiedad, una casa propia, y también aprovechar los beneficios que está otorgando el Gobierno mediante el Programa Techo Propio.
Por eso conversamos con Alfredo Luna, director del Centro de Desarrollo Inmobiliario de Centrum PUCP, para que nos hable sobre qué se debe tener en cuenta antes de comprar una vivienda.
Luna habla, en principio, sobre lo importante que es ahora fijarse en algunos espacios clave.
«Hasta hace algunos años no nos fijábamos en la terraza, en un balcón, en la posibilidad de ‘tomar aire’. Otro aspecto: adecuación de espacios para el trabajo remoto. Eso debo analizar», comenta a Infomercado.
Asimismo, aseguró que es conveniente mirar las normas de convivencia del vecindario o condominio, así como la seguridad en el entorno.
«Por otro lado, hay que asegurarse de que los servicios de agua y luz estén en óptimas condiciones. Finalmente, acceso a Internet. Esa es una condición muy importante», aseguró.
Sobre los proyectos de Techo Propio o el fondo Mi Vivienda que todavía no cuentan con el código, Alfredo Luna indicó que lo mejor es optar por la formalidad.
«Se le voy a comprar a una empresa que ya tiene proyectos inmobiliarios en marcha, debo solicitar la información de esos proyectos. Si es una empresa nueva, debo buscar información de los promotores del proyecto para poder confiar en la palabra de esa empresa. Mi recomendación es siempre apostar tu dinero en las condiciones más formales», indicó.