La reciente acreditación otorgada a la Universidad Privada del Norte (UPN) por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) certifica la carrera de Ingeniería Industrial en el campus Trujillo como un programa de calidad y con un sistema de mejora continua reconocido a nivel internacional.
Este logro académico garantiza que los estudiantes desarrollen los conocimientos y competencias que exige el mercado laboral actual a nivel nacional e internacional, declaró el rector de la institución, Nicanor Gonzáles, enfatizando que “la acreditación fue otorgada por el máximo período al no registrar ninguna deficiencia, debilidad u observación confirmando de esta forma los más altos estándares de calidad a nivel internacional de la carrera de UPN en el campus Trujillo”.
ABET es una organización sin fines de lucro que ha acreditado unos 3,600 programas en más de 29 países en todo el mundo.
UPN es la primera universidad en el norte del país con una carrera de ingeniería acreditada por una institución a nivel mundial como ABET. “Esta acreditación con sello global mejora significativamente el posicionamiento de los estudiantes y egresados en los mercados locales e internacionales”, acotó Nicanor Gonzáles.
Esta acreditación reafirma la calidad académica de la carrera de Ingeniería Industrial y significa también un gran reto para mantener la educación al más alto nivel para beneficio de todos sus estudiantes. ABET es la institución más importante a escala mundial en la acreditación de programas de la denominada Educación STEM: Science Technology, Engineering and Mathematics.
El rector destacó que, en un contexto de reactivación económica, los egresados de UPN se enfrentan a retos en temas de innovación y tecnología, aplicada a la solución de problemas reales, por lo que esta acreditación de ABET es una garantía de que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para estar a la altura de los nuevos retos profesionales a nivel global.