Now Reading
Unepino es semifinalista en concurso internacional de estudiantes brillantes de medicina del mundo

Unepino es semifinalista en concurso internacional de estudiantes brillantes de medicina del mundo

Ramón Ruesta Berdejo (20), estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNP, se ha convertido en semifinalista del concurso ClinicalKey Global Challenge 2019, una competencia internacional dirigida a estudiantes de medicina en conocimiento, cuyo premio final es un viaje a Londres para competir con los mejores del mundo.

Según el portal de noticias de la UNP, el unepino explicó que la competencia ha contado con cinco fases y que para ingresar a la penúltima etapa del certamen internacional, ha tenido que competir con al menos 1,000 estudiantes de diversas partes del mundo quedando para esta semifinal 50 participantes.

“Me interesé en este concurso por el nivel de complejidad de las preguntas de la editorial Elsevier, pero mientras más iba avanzando en la competencia más me agradaba el desafío y las dificultades iban aumentando, y bueno de poco a poco logré llegar hasta la etapa semifinal creando hasta un vídeo que espero me lleve a Londres” expresó.

Además gracias a esta competencia los participantes han recibido el acceso a una biblioteca especializada en temas de medicina.

Mira También

Datos académicos

Ramón Enrique Ruesta Berdejo es estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura. Es uno de los integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (SOCIEMUNP), en donde ha ocupado el cargo Director del Comité Permanente Académico y apoyó la realización del Proyecto Hermano Mayor.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio