Negocios

Una de cada cinco mujeres en edad de trabajar, emprende su negocio propio en Perú

Las mujeres del Perú han sabido destacar en el mundo de los negocios, por ello en nuestro país el emprendimiento tiene rostro femenino.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Una de cada cinco mujeres

Las mujeres sacan cara por el Perú, pues una de cada cinco mujeres en nuestro país emprenden su negocio propio y pueden tener la estabilidad económica necesaria para valerse por si mismas. Las mujeres peruanas están en constante aprendizaje para que su negocio tenga un optimo crecimiento y se mantenga en el tiempo.

El emprendimiento en Perú tiene rostro femenino

Carolina Trivelli, en una reciente investigación destacó el roll de la mujer peruana en los emprendimientos. La exministra de la mujer, comentó que en Perú el emprendimiento tiene rostro femenino, pues una de cada cinco mujeres tiene un pequeño negocio propio.

“Las mujeres lideran el 70% de las micro y pequeñas empresas. Cuando hablamos de emprendimientos en Perú, hablamos de mujeres”

Carolina Trivelli, Economista

Importancia de la Inclusión Financiera

Además de felicitar a las mujeres del Perú por ser las que destacan en el mundo del emprendimiento nacional, la economista Carolina Trivelli también ahondo en la importancia de tener inclusión financiera para enfrentar mejor una crisis y acceder a mejores oportunidades. Estos son aspectos clave en el camino hacia una mayor equidad de género en el país.

Asimismo, el Gerente general de la Asociación de Bancos del Perú, Miguel Vargas destacó la participación de las mujeres en el mercado laboral, donde menciona lo siguiente:

“Los próximos años van a ser retadores para las MYPE. La clave para sobrellevar estos desafíos está en incorporar herramientas para ser más productivos. La educación financiera permite estar en ventaja para producir más”

Miguel Vargas, Gerente general Asociación de Bancos del Perú

Conclusión de los expertos

Carolina Trivelli y Miguel Vargas coinciden que en la economía actual, es fundamental que las personas conozcan cómo funcionan los productos bancarios. Pues de esta forma las mujeres podrán mantener su negocio por mucho más tiempo y ayudarán a la economía peruana.