Tendencias

Un error en la presentación de la IA Bard hizo que Google perdiera 100 mil millones en bolsa

A pocas horas de su presentación, Bard, la IA creada por Google tiene un error que causó la perdida de millones de dólares en las acciones de la bolsa.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
bard error bolsa google
Publicidad

Lo que parecía ser un gran acierto de Google, un solo error en Bard, su más reciente IA ocasionó que perdiera un total de 100 mil millones de dólares en la bolsa. Entérate de los detalles aquí.

El martes 7 de febrero se realizó el evento de presentación de Bard, donde se mostraron detalles nada innovadores y llenos de información que con anterioridad ya se habían mencionado en una nota de prensa.

Sin embargo, el desacierto se evidenció en un vídeo que tuiteó, Google, mostrando como se utiliza Bard, allí aparece la siguiente pregunta: ¿Qué nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?

De esa pregunta aparecen respuestas de las que destaca que el telescopio James Webb se utilizó para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta, pero esta información no es del todo cierta ya que en realidad fueron tomadas por el Telescopio Very Large en 2004.

Ese error fue captado por Reuters y lo publicó en un artículo, lo que ocasionó que el valor de las acciones de Google en la bolsa cayeran en casi 10 dólares por acción, un total de 100 mil millones de dólares.