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Uber en Perú: ¿Cuáles son los mitos y verdades sobre la seguridad de este servicio de transporte?

Uber ingresó a Trujillo, Chiclayo y Tacna con un nuevo modelo de 'Uber Acuerdo', que tiene más de 30 herramientas de seguridad.
Por Ricardo Fiestas
3 minutos
Uber en Perú: ¿Cuáles son los mitos y verdades de este servicio de transporte?

La aplicación de transporte, Uber, ingresó recientemente a Trujillo, Chiclayo y Tacna, presentando un nuevo modelo de negocio: ‘Uber Acuerdo’, este consiste en que los usuarios y socios puedan negociar el valor de los viajes. La compañía también quiere priorizar la seguridad es por eso que brindará información confiable de los 5 mitos y verdades del uso del aplicativo.

La nueva opción que ofrece Uber en Perú trae consigo 30 nuevas herramientas de seguridad, ya que busca demostrar su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad que utiliza el servicio y el aplicativo.

¿Qué mitos existen de Uber en Perú?

  • Mito 1: No se necesita verificar la identidad para tener una cuenta en Uber como usuario o socio conductor. La realidad de este mito es que Uber cuenta con diferentes mecanismos y filtros de seguridad para usuarios y socios conductores. Además en Perú solo el 13% de quienes inician el proceso para ser socio conductor lo completa satisfactoriamente.
  • Mito 2: Uber muestra información personal de los usuarios y socios conductores. La realidad de este mito es que Uber se rige a la normativa de manejo de datos personales, ya que se cuenta con un chat a través de la app y anonimización de llamadas, así los socios conductores y usuarios se comunican sin necesidad de revelar información personal. Además, la dirección de recogida del usuario solo se muestra al socio conductor una vez se llegue a un acuerdo para hacer el viaje.
  • Mito 3: Uber no toma acciones ante mensajes inapropiados dentro de la app. Sin embargo, gracias a la herramienta para detección de mensajes inapropiados, en Uber toman rápidamente acciones que pueden llevar a  la inhabilitación de cuentas. Esta identificación se hace a través de un algoritmo que permite identificar palabras de índole sexual o que connotan falta de respeto.
  • Mito 4: Uber no tiene un equipo para contactar o reportar incidencias. Pero la compañía si cuenta con soporte las 24 horas a la semana a través de la app o entrando a la web, siempre estamos dispuestos a ayudar a quien lo requiera.
  • Mito 5: Los viajes a través de la app no están asegurados. La realidad de este mito es que todos los viajes a través de la app de Uber están asegurados con Pacífico Seguros. Incluye accidentes personales y responsabilidad civil.