Hace unas semanas, en las concurridas calles del centro de Piura, se aperturó un nuevo negocio coreano que planea instaurar el modelo de comida rápida con sus productos.
El negocio se llama Tucúck Kang Nam Mark y, además de ofrecer comida rápida, también es un market para llevar la comida a casa.
“Este modelo de market con restaurante de comida rápida es muy popular en los países coreanos”, sostuvo Melina Rodríguez, dueña de la tienda.
Melina es chiclayana y junto a su esposo Ki Jung Sung, oriundo de corea, ya cuentan con dos tiendas más en Chiclayo.
“Nosotros abrimos dos tiendas en Chiclayo y hasta ahora nos ha ido muy bien en las ventas, faltan este tipo de productos en el Perú”, dijo Melina.
K-food como concepto de comida coreana
Al estilo del K-pop, los aventureros esposos desean instaurar esa cultura en los piuranos abriendo 10 tiendas en todo Piura.
► LEER TAMBIÉN: Tío Lenguado: «Ya compré mi terrenito en Piura y ahí pondré un restaurante»
“La meta de mi esposo es abrir 10 tiendas en la ciudad para que haya mucha variedad de lugares para comer”, mencionó Melina.
Ambos tienen la convicción de crear un emporio grande en la ciudad, puesto que no hay muchos locales así en Piura.
“Hay negocios que son bien pequeños, nosotros queremos juntar todos los elementos para que las personas sientan que están en un local coreano”, explicó la dueña.
¿Qué venden en Tucúck?
Sung indicó que, más allá de que los productos son muy ricos, los alimentos son realmente sanos.
“En corea el gobierno es muy estricto con los estándares alimenticios, por lo que los fabricantes hacen todo muy sano”, dijo.
En esta tienda se puede encontrar el famoso Soju coreano – tanto el tradicional y el suave – artículos de belleza, Aloe Vera, té de ginseng, dulces, pastelitos, ramen, chocolates y más.
En su repertorio también ofrecen gomitas saludables, snacks, café, bebidas gasificadas y hasta algas para hacer makis.
“Estos productos son saludables porque los coreanos no tienen tiempo de cocinar y todo tiene que ser muy práctico”, sostuvo Melina.
Con ello, el público objetivo del negocio son los jóvenes porque hay muchos fans de la cultura coreana de esa edad.
¿Dónde los encuentro?
Por ahora, este negocio no tiene página de facebook, pero los podrás encontrar en el Jr. Huancavelica, frente a Saga Falabella del centro.