En abril de 2022 la compañía aérea Viva Air fue adquirida por el Grupo Caoba, dueños de Avianca, Volaris y Sky Airlines. En ese entonces, la aerolínea acordó ser parte del mismo grupo empresarial bajo el nombre de Grupo Abra. Sin embargo, no lograron la aprobación de la Aeronáutica Civil colombiana.
Mientras la estaban a la espera de la regulación, Irelandia Aviation, los antiguos dueños de Viva pusieron la aerolínea en una fiducia manejada por la empresa británica CastleSouth.
En manos del controlador aéreo
Después de que la aerolínea suspendiera sus operaciones, la fiducia inglesa emitió un comunicado para el controlador aéreo:
«(…)Viva desaparece del mercado, el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, sobre los de la propia Viva”.
Sin embargo la Aeronáutica Civil de Colombia, indicó que la operación ya había sido objetada y por la Dirección de Transporte Aéreo en su momento. «Al identificar que tendía a producir una indebida restricción a la competencia»el pasado 4 de noviembre de 2022.