Cabe recordar que, en el marco de la tercera ola por COVID-19 en nuestro país, el poder ejecutivo promulgó un Decreto Supremo donde se indicaba nuevas medidas restrictivas, entre ellas, el horario de inmovilización social obligatoria desde el pasado 17 de enero hasta el domingo 30 del presente mes.
► LEE TAMBIÉN: Minsa impondrá máximo de precios en medicamentos y pruebas covid
Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que ya no regirá el horario de toque de queda en el país. Cabe recalcar que esta medida estará vigente desde que sea publicada la norma en el diario El Peruano.
Toque de queda en Perú: ¿Cuáles fueron las razones de esta nueva medida?
El titular del Minsa explicó que esta semana se han registrado más de 350.000 contagios por COVID-19 confirmados, por tanto mantener el toque de queda generará el apuro de la población al usar los medios de transporte y con ello aumentar la aglomeración.
Además, precisó, que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19. En ese sentido, se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta.
🛢 #REPSOL | El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará este 27 de enero, a las 5:00 p. m, impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta. pic.twitter.com/UuSZ7jXwzo
— Infomercado (@infomercadoperu) January 27, 2022
Toque de queda en Perú: Nuevas medidas
El titular del sector Salud indicó además que las personas mayores de 48 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.
Otra disposición incorporada en el nuevo decreto supremo, que será publicado en las próximas horas en el Diario El Peruano, es el incremento de aforo en los estadios y coliseos para las personas que han completado su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.
“Para las provincias que estén en el nivel moderado, el aforo será de 60%; en el caso del nivel alto, donde se ubica Lima Metropolitana, el aforo se incrementa al 50% para las personas que tienen la dosis de refuerzo, quienes podrán ingresar cumpliendo las medidas sanitarias” precisó.