Actualidad

Ministro de Inclusión Social condiciona la renuncia de Dina Boluarte al cese de las protestas

El ministro Julio Demartini aseguró que si se llega a una paz social, mañana mismo renunciarían todos, incluyendo a la presidenta Boluarte.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tuvo una entrevista con Exitosa Noticias donde afirmó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola renunciarían si es que cesan las protestas ciudadanas.

«Si pudieran garantizar que un acto de ese tipo, de esos pedidos negociables, nos podrían llevar a un escenario donde, el día de mañana, ya no haya ninguna persona y haya una paz social en todo el Perú y comience el camino de desarrollo que tanto necesitamos», dijo Demartini.

Asimismo, finalizó sus palabras aseverando que está «seguro que la presidenta y todos nosotros (ministros) renunciaríamos», haciendo referencia que el Ejecutivo daría un paso al costado.

No obstante, Demartini dejó en claro que nadie de los manifestantes puede asegurar la paz en el país, por lo que dejar el cargo sería irresponsable.