A pesar de ya contar con una gran acogida, a sus casi 70 años, Don Eduardo Steban Buquich Buller, con ayuda de una vitrina empotrada en su auto antiguo, se hizo famoso a través de la plataforma de Tik Tok vendiendo sus famosas donas. Emprendió en el rubro de la repostería casera hace un tiempo con una receta que creó pero que su esposa perfeccionó.
Él cuenta: “Es una receta que creé, pero que mi esposa perfeccionó. Poco a poco fuimos probando, mientras preparábamos la masa, hasta que nos gustó a los dos y decidimos emprender. Ahora, mi esposa e hija preparan las donas en las mañanas y yo salgo a vender por las tardes”. Trabajo en equipo.
Las Charly Donuts
Sus donas llevan rellenos especiales y las vende de diferentes sabores como: fresa, menta, chicha morada, toffee, entre otros. Elaboradas con su propia receta, una masa líquida a base de huevo y harina parecida al panqueque, que luego fríe en forma de donas y es espolvoreada con grajeas, galletas o chocolate.
«Yo había observado que las donas son un producto que todo el mundo conoce pero que muy pocos han probado, la dona tiene una campaña publicitaria gratuita, está presente y omnipresente en todos los medios, programas y canales, ya sea para prohibirlas o para promocionarlas» agregó Don Eduardo.
Él es un hombre ya jubilidado y revela que su mayor dificultad al incio fue la parte técnica y su costo: las amasadoras, freidoras, utensilios para corte, y más; pero aquello no lo detuvo a seguir con su emprendimiento.
¿Por qué “Charly Donuts”?
Don Eduardo desde siempre ha sido gran seguidor de los dibujos animados, en especial de Snoopy, donde uno de los personajes más aclamados es Charly Brown. Él comenta: “Siempre fui fan de esa caricatura, por eso bauticé así a mi carro, y también las donas se llaman así”.
Desea que las donas en un futuro tengan mayor alcance; que en el Perú, la dona sea un producto de consumo mayor al igual que otros países en el mundo.