Osiptel exhortó a los usuarios a presentar un reclamo por calidad ante las empresas operadoras.
Esto debido a las constantes fallas en el correcto funcionamiento de los servicios públicos de telefonía fija o móvil y televisión por cable o internet, según lo señalado por la plataforma PQS.
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En caso de que el mal funcionamiento del servicio requiera exclusivamente de la revisión de un técnico, la empresa operadora debe atender el reclamo en un día.
¿Cómo proceder el reclamo?
Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario indicó que los usuarios deben contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.
Por ello, si esta resolución no se cumple, deben generar un reclamo y la empresa operadora debe darles un código para el seguimiento del caso.
Asimismo, esta empresa operadora tendrá tres días hábiles para resolver el caso y cinco días para informar al usuario la solución.
En caso de que los usuarios no estén de acuerdo con la solución que ha brindado la empresa, tendrán 15 días hábiles para apelar la decisión ante la compañía.
Posteriormente la compañía deberá enviar este recurso al TRASU del Osiptel. Así lo señala PQS.