Inicio » Consejos y Tips » Tercer Bono Rural Agrario 2021: Consulta quiénes podrán acceder al nuevo beneficio (requisitos)

Tercer Bono Rural Agrario 2021: Consulta quiénes podrán acceder al nuevo beneficio (requisitos)

Actualizado: 29/11/2021 a las 06:10 pm

El Gobierno entregará un tercer Bono Rural Agrario en el 2021 dirigido a más de 300 mil agricultores. ¿Quiénes pueden acceder al nuevo apoyo económico? Aquí te detallamos los requisitos. 

El Gobierno entregará un tercer Bono Rural Agrario en el 2021 dirigido a más de 300 mil agricultores. ¿Quiénes pueden acceder al nuevo apoyo económico? Aquí te detallamos los requisitos. 

LEER TAMBIÉN: Consultar Bono Agricultor: de qué se trata y qué ha anunciado el Gobierno hasta el momento

Tercer Bono Rural: Beneficiarios y requisitos

Los beneficiarios de este subsidio son los agricultores, quienes se ven perjudicados ante el alza del costo de los fertilizantes.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 106-2021, los beneficiarios serán los productores que cumplan con estos cuatro requisitos indispensables:

  1. Estar incluidos en el registro de productores del Midagri y los que se registren en el proceso, estos últimos previamente validados por la entidad antes mencionada.
  2. Conducir unidades agropecuarias entre dos a diez hectáreas.
  3. Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.
  4. Que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

Tercer Bono Rural: Compra de fertilizantes

Cabe precisar que la nueva subvención económica oscilará entre los S/350 y S/1300 y la entrega se realizará una sola vez. 

Se autorizó la transferencia de S/250.9 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para financiar las transferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGROPERÚ.

Esto a fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022 y cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

Link de consulta

Hasta el momento no se ha dado a conocer un link de consulta para el nuevo bono. Al parecer sería suficiente con que cumplan los cuatro requisitos antes mencionados.

Cabe mencionar que este apoyo económico busca beneficiar a más de 300 mil agricultores y productores agrarios.

Esto debido al incremento del precio de los fertilizantes que se ha disparado hasta en 200% en los últimos meses. Esta situación también se vive en el Perú.

Asimismo, los productores que cumplan con los requisitos señalados podrán, solicitar, por única vez al Midagri el otorgamiento de la subvención, de acuerdo al procedimiento establecido por esta entidad.