window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tendencias

¿Tenías planeado viajar a Máncora por Semana Santa? Estas son las últimas imágenes del balneario

Las intensas lluvias activaron la quebrada Cabo Blanco, conocida como 'La Pepa', que no se activaba en Máncora desde hace 10 años atrás.
Por Redacción Infomercado
2 minutos

A pocos días de celebrarse Semana Santa, miles de turistas se preparan para viajar a uno de los balnearios más solicitados de la región de Piura: Máncora. Sin embargo, las intensas lluvias han causado grandes estragos en la ciudad turística.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la provincia de Talara (donde se encuentra Máncora) tuvo una intensidad de lluvia de 7.8 mm ayer 31 de marzo.

Los pobladores de Máncora grabaron cómo discurría con gran fuerza el caudal de la quebrada conocida como ‘La Pepa’, el cual pasó por todo el balneario de Máncora hasta llegar al mar.

Cabe resaltar que, tal cual lo dice la señora en el video, la quebrada Cabo Blanco, conocida como ‘La Pepa’, está ubicada al lado sur de la salida del distrito de Máncora.

Asimismo, es importante recordar que esta quebrada ‘La Pepa’ se activo luego de 10 años. Ni en el fenómeno de El Niño Costero de 2017 se había activado como ayer.

La Policía Nacional del Perú (PNP) paro el tráfico como medida de prevención, pues el caudal de la quebrada ponía en riesgo el puente que conecta la entrada a Máncora.

Turismo en el 2022

Las autoridades de la región norteña tienen una estimación que durante el feriado por Semana Santa tendrán más de 20,000 turistas, el pico más alto después del aislamiento por la pandemia, según Andina Noticias.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Miguel Alzamora Villaorduña,, indicó que estas fechas son importantes para los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos.