Desde la edición del 2008 hasta la última realizada en el 2018, las metas establecidas por quienes fueron los productores y organizadores de la Teletón tuvieron como base la coyuntura y la situación económica en la que se encontraba el país.
En la edición del año posterior al terremoto en Pisco, el ex presidente Alan García decidió llevar a cabo el evento benéfico un 21 de diciembre, poniendo como meta S/.3 millones debido a la grave crisis que afrontaba la región.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el anuncio del monto recaudado a horas de la madrugada dejó atónitos a todos: S/.10 millones (9 millones en dinero y un millón en víveres) pese a las preocupaciones y críticas de realizar el evento en un difícil contexto.
Montos recaudados los últimos 11 años
- La Teletón del año 2008 se realizó bajo iniciativa del entonces presidente Alan García, con solo 10 días de preparación. La meta inicial fue de S/. 3,000,000 lográndose recaudar S/.10, 000 000.
- La meta de la Teletón del año 2009 fue S/. 3,000,000 y se logró recaudar S/.1,870,200. Esta edición se considera una de las ediciones con la recaudación más baja.
- La meta de la Teletón del año 2010 fue S/.2,000,000 y se logró recaudar S/.3,436,008.
- La meta de la Teletón del año 2011 fue S/.3,500,000 y se logró recaudar S/. 4,237,768.
- La Teletón del año 2012 tenía como meta S/. 8,000,000 y se llegó a conseguir S/.7,325,438.23.
- La Teletón del año 2013 tenía como meta S/. 4,000,000 y se recaudó S/.3,251,377.
- La Teletón del año 2014 tenía como meta S/.5,000,000 y se recaudó S/.6,506,271.
- La meta de la Teletón del año 2015 fue S/.6,506,271 y se logró recaudar S/.8,898,819.
- La meta de la Teletón del año 2016 fue S/.8,898,819 y se logró recaudar S/.11,010,058.
- La meta de la Teletón del año 2017 fue S/.11,010,058 y se logró recaudar S/.11,717,981.
- Este año la meta a superar era S/.11,717, 981. Al culminar la jornada, la recaudación fue de S/.11,748, 829.
Cabe destacar que solo en tres de las últimas 11 ediciones no se logró alcanzar la meta propuesta, volviéndose un tema de debate y cuestionamiento por parte de algunos participantes respecto a la solidaridad de los peruanos.
Según la Fundación Teletón Perú, el 67% de las donaciones durante la Teletón provienen de los ciudadanos y el 33% restante es aporte de empresas.