Negocios

TC Latin America Partners invertirá US$8 millones en un nuevo strip mall en San Martín de Porres

Hasta el momento las marcas que están comprometidas con el proyecto de TC Latin America Partners son: Cineplanet, Dollarcity y NGR, con marcas como Bembos, Don Belisario, China Wok, Popeyes, Papa Johns y Dunkin Donuts.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Strip mall
Imagen referencial.

Luego de su éxito con el Paseo Central en Arequipa, Inversiones TC Latin America Partners, proyecta abrir un nuevo strip mall, pero esta vez en Lima. El proyecto estaría listo para junio de 2024.

Así lo informó al diario Gestión, Renato Constantini, country manager del fondo de inversiones. «Tenemos varias propiedades para desarrollo. En Lima hay un terreno en San Martín de Porres, que está en el cruce de la autopista Panamericana Norte con la av. Tripiche», detalló.

Además, señaló que una empresa inmobiliaria del grupo viene desarrollando un conjunto residencial, el cual tendrá capacidad para 1,000 departamentos. Esto, ocasionará una oportunidad para ubicar cerca un strip mall.

En ese sentido, aprovecharán un terreno comercial de 3,600 m2 que se ubica frente al proyecto inmobiliario. «Al momento tenemos ya comprometida el 80% del área comercial que vamos a desarrollar allí», resaltó.

¿Cuándo comenzará a operar el nuevo strip mall?

Constantini comentó que el proyecto debería estar terminado a fines de 2023 y podrá comenzar a operar desde junio de 2024.

Si bien aún no hay muchos detalles del strip mall, se sabe que será de 2 pisos y requerirá de una inversión de US$8 millones.

«Será el primer strip mall solamente nuestro, porque tenemos otro strip mall de 3,000 m2 de área arrendable en el Callao, en asociación con una empresa», contó el ejecutivo.

Cabe destacar que el mall no tiene nombre definido aún, pero se cree que también podría llamarse Paseo Central.

¿Qué marcas ingresarán?

Hasta el momento las marcas que están comprometidas con el proyecto de TC Latin America Partners son: Cineplanet, en un espacio de entre 2 mil y 2,500 m2; Dollarcity ocupando 800 m2; y NGR, con marcas como Bembos, Don Belisario, China Wok, Popeyes, Papa Johns y Dunkin Donuts.

Asimismo, vienen negociando con gimnasios, pues pretenden destinar un área de entre 1,200 y 1,500 m2 para esta marca. Así como con un supermercado que ocupará 800 m2.

«Tenemos conversaciones bastante avanzadas con una clínica arequipeña, pero no va a estar dentro del strip mall, sino en un terreno adyacente. Se ubicaría en 3,000 m2 aproximadamente», agregó.