Negocios

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa: ¿Cómo es vivir la experiencia de lujo en Urubamba?

En diciembre de 2022, la experiencia culinaria "Fuegos de Altura" se realizó en Tambo del Inka, a Luxury Collection & Spa, en Urubamba. Conoce más detalles en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Tambo del Inka Urubamba
Publicidad

En Urubamba, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, se ubica uno de los mejores hoteles de la región. Desde este, inicias tu recorrido por Machu Picchu y puedes vivir una experiencia de lujo rodeado de montañas, paisajes y un agradable clima.

Se trata de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, un hotel exclusivo que se encuentra a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuáles son los servicios de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa?

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, es uno de los hoteles más lujosos de Urubamba, que posee una arquitectura resaltante gracias a sus altos techos con columnas de madera.

Además, cuenta con unas vistas hermosas, que te permiten visualizar Urumbamba en su máximo esplendor desde cada rincón del hotel, considerado en el Forbes Travel Guide 2023.

En Tambo del Inka, también podrás encontrar el bar Kiri, con una amplia carta de gin, con diferentes tipos de agua tónica. Asimismo, Hawa, el restaurante de cocina novoandina e internacional.

Por otro lado, cuenta con un spa de lujo que incluye circuito termal, con una piscina climatizada con vista al exterior, así como una gran variedad de experiencias, como clases de panadería, coctelería o tejido.

Fuegos de Altura

En diciembre de 2022, la experiencia culinaria «Fuegos de Altura» se realizó en Tambo del Inka, a Luxury Collection & Spa, en Urubamba. En esta, se reunieron un gran número de turistas nacionales y extranjeros, quienes pudieron disfrutar de la fusión de la gastronomía peruana y las técnicas de cocina al fuego.

Cabe destacar que Fuegos de Altura, es considerada uno de los epicurean moments de los hoteles The Luxury Collection, que tiene como objetivo unir a los clientes con los destinos turísticos por medio de la cocina.

La reconocida actividad se realizó al lado del huerto orgánico del hotel, donde se ubicaron 6 reconocidos chef nacionales e internacionales. Entre los peruanos se encuentran Pablo Profumo (restaurante El Parrillón), James Berckemeyer (restaurante Alado y Cosme), Christian Bravo (restaurante Fuego) y Hajime Kasuga (restaurante Hanzo).

Mientras que, los representantes extranjeros fueron: Juan Gaffuri (restaurante Elena del hotel Four Seasons, Argentina) y Ramón Chiliguay (restaurante Oviedo, Argentina).

Durante Fuegos de Altura, las carnes fueron el atractivo principal. Una gran variedad de cortes selectos nacionales e importados se prepararon por medio de técnicas al fuego, como kamado, parrilla, horno a la leña, a la cruz, y la reconocida pachamanca peruana.

Asimismo, la diversidad de papas y maíz de la región y los vegetales del huerto, fueron expuestos y usados para acompañar los platillos.

Finalmente, los destilados locales y el gin peruano premium Intira, formaron parte de la experiencia en el hotel lujoso de Urumbamba.