Sunedu reduce costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

Sunedu reduce costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

Valora esta publicación

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que desde hoy reducirá el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, pasando a ser de S/ 645 a S/ 325.10.

Según precisó la institución, esta reducción en la tarifa regirá en todos los canales de atención que mantiene la Sunedu, los cuales podrán realizarse a través del Banco de la Nación, Interbank y Scotiabank.

Vale precisar que en mayo del 2016, la Sunedu simplificó procesos y logró reducir hasta en un 70% lo que cobraba la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esa oportunidad, se redujo el costo de este trámite de 1,463 a 645 soles.

En ese contexto, la Sunedu informó que durante el 2018, la Dirección de Grados y Títulos realizó el reconocimiento de 8,422 grados y títulos procedentes del extranjero, cifra que representa un incremento del 32.76% con respecto al año anterior.

Migrante Retornado

En el caso de las personas que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar será 162.55 soles. Es decir, la mitad exactamente.

Fuente: La Ley

Leer Más  Región nororiente: producción de café se recupera por cuarto año consecutivo