Negocios

Sunedu deniega solicitud de licenciamiento a universidad San Andrés

La evaluación determinó que la USAN no cumplió con 24 de los 27 indicadores establecidos para las Condiciones Básicas de Calidad, de acuerdo con el modelo de licenciamiento vigente.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
Sunedu

Por incumplir la mayoría de las condiciones básicas de calidad (CBC) que se exigen para brindar el servicio educativo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la nueva solicitud de licencia institucional presentada por la Universidad San Andrés (USAN).

Mediante la resolución de Consejo Directivo N° 132-2022-SUNEDU/CD publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La USAN, una universidad privada de tipo societario, solicitaba licencia para ofrecer tres programas: Derecho y Ciencias Políticas, Contabilidad y Finanzas, y Administración de Empresas. Sin perjuicio del resultado del presente procedimiento, la USAN puede volver a presentar una solicitud de licenciamiento cuando lo estime conveniente.

Entre los indicadores desfavorables se encuentra que la universidad no acreditó que la estimación de las proyecciones de ingresos, gastos y cobranza del periodo 2022-2027 garanticen su sostenibilidad financiera.

Dato

  • La Sunedu recalcó que el resultado de esta evaluación no afecta la situación de los 68 estudiantes actualmente matriculados en la universidad para el ciclo 2022-2.
  • Además, la USAN seguirá impedida de admitir nuevos alumnos, pero el plazo establecido para el cese de sus actividades académicas se mantiene, hasta el 14 de agosto de 2024.