Algunos trámites como postular a instituciones públicas y privadas, trámites de colegiatura, y otros, necesitan de una constancia de inscripción de grados y títulos. Este documento acredita que el Bachiller, Título, Maestría o Grado de Doctor se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)
Por ello, en esta nota te enseñamos como obtener la constancia en simples pasos.
¿Cómo obtener constancia de inscripción de grados y títulos?
- El diploma de grado académico o título profesional debe encontrarse previamente inscrito.
- Ingresando a constancia de inscripción en línea, debes colocar el tipo y número del documento de identidad del titular del diploma, así como sus nombres y apellidos. Completar los datos.
Además, puedes realizar este trámite virtualmente a través de “Sunedu en Línea”: AQUÍ
Puedes hacerlo también presencialmente en la sede principal de la Sunedu, ubicada en Calle Aldabas N ° 337, Santiago de Surco – Lima, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas. Si te encuentras en otro lugar de la ciudad puedes hacer también este trámite a través de los siguientes MAC: Piura, Cajamarca, Loreto y Arequipa.
Información importante
Anota esta información sobre la constancia de inscripción de grados y títulos.
Si tu diploma no está inscrito o tus datos están incorrectos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, acércate a la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección de tus datos.
La Constancia de Inscripción otorgada por la Sunedu es un documento electrónico que tiene el mismo valor legal que un documento físico. Recuerda que este trámite es sencillo, gratuito y se puede hacer sin necesidad de salir de casa.
Lo que debes saber para verificar la inscripción de tu grado o título en dos pasos:
– Ingresa a el link de AQUÍ.
– Ingresa tu número de DNI o nombre completo.