Now Reading
Sunafil formaliza más de 67,000 trabajadores rurales en el 2019

Sunafil formaliza más de 67,000 trabajadores rurales en el 2019

Sunafil ha anunciado que, mediante su operativo especializado, Perú Formal Rural, ha logrado que más de 67, 895 trabajadores rurales sean integrados en planilla.

De acuerdo a Sunafil, el departamento con mayor informalidad en el sector rural es Lambayeque, donde han formalizado alrededor de 25, 875 trabajadores. Mientras tanto, La Libertad se encontraría en segundo lugar con 15,687 trabajadores formalizados

Según el portal Gestión, el equipo de Sunafil investigo empresas agrícolas y de productos de exportación no tradicional, verificando con los trabajadores acerca de su condición laboral, buscando mejorar su situación.

De acuerdo a Sunafil, su tarea inspectiva no termina ahí, puesto que es muy posible que empleadores reincidan en sus actividades que afecten a sus trabajadores.

La entidad fiscalizadora señala que las intendencias regionales y el grupo Perú Formal Rural se realizan entre dos y tres visitas al año a las empresas ya fiscalizadas para asegurarse que no se haya reincidido en las conductas infractoras.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio