La generación millenial se ha venido involucrando más en los últimos años en los distintos tipos de inversión del mercado peruano.
Son jóvenes entre 25 y 35 años quienes se informan a través de la tecnología sobre los beneficios que conlleva colocar su dinero o capital en la bolsa de valores, las criptomonedas o beneficios rentables a largo plazo.
El 93 % de millennials invierten en beneficios a largo plazo tras la crisis económica, según la encuesta Millennial y Gen Z 2021 realizada por Deloitte. Esto quiere decir que el 2022 promete ser un año lleno de iniciativas de inversión.
Asimismo, el alto interés de los jóvenes por comprar cursos sobre cómo invertir sus ahorros y buscar la libertad financiera, ha llevado a que el blog de finanzas personales, Inversión Simple creciera un 960 % este año a comparación del 2020.
Este blog viene sumando un importante crecimiento y tiene como misión ayudar a todos los que deseen ingresar al mundo de las inversiones de manera sencilla, y así lograr la tan ansiada libertad financiera.
Además, no es posible hablar de inversiones en el 2022 sin mencionar a las criptomonedas, un producto financiero el cual se debería analizar a profundidad.
«Los cripto activos sirven como solución financiera a todas estas tendencias del futuro. A puertas del próximo año, no considerar esta opción de inversión entre tus activos, es básicamente darle la espalda a la realidad”, expresa Diego Poblete, CEO de Inversión Simple.
Por último, se concluye que, el próximo año contará con suficientes soluciones financieras rentables para las personas que están ingresando o ya son parte del mundo de las inversiones.