Tendencias

Spotify: ¿Qué es ‘DJ’, la nueva herramienta con IA que ofrece música personalizada?

Con esta nueva herramienta, el usuario podrá explorar música recomendada a través del poder de la inteligencia artificial.
Por Eduardo Sotomayor Publicado: Últ. actualización: 23 febrero, 2023 18:53
2 minutos
Spotify nueva función DJ
Publicidad

El gigante de la industria del streaming musical ha incursionado en el mundo de la inteligencia artificial. Spotify ha lanzado ‘DJ‘, una herramienta que permite personalizar tu música con el poder de la IA en base a los gustos del usuario. En esta innovación se estaría utilizando tecnología de Open AI.

La herramienta se encarga de crear una lista de reproducción basada en las características de las canciones previamente seleccionadas por el usuario, tomando en cuenta aspectos como el tempo, la clave y el género.

Además, la IA de Spotify también tiene en cuenta los patrones de escucha del oyente, la hora del día y otros factores para crear una lista de reproducción única y personalizada. Mientras más se utiliza la herramienta, mejores resultados dará.

Asimismo, ‘DJ’ utiliza tecnología generativa para poner a disposición de sus suscriptores datos sobre la música que están escuchando, así como de los artistas o los géneros musicales que les interesan.

Actualmente, esta característica solo está disponible en Estados Unidos y Canadá para usuarios premium del servicio de streaming. Spotify no ha declarado cuales serán sus planes de implementación en otros países.