SPEIT considera improvisada la medida de ampliar los aforos al 100%

El ministro de Salud, Hernán Condori, asegura que irá al Consejo de Ministros para proponer con un documento que los locales cerrados y abiertos vuelvan a atender a su 100% de aforo. Condori insistió que esto favorecía a la economía peruana ya que los casos de contagio están bajando.
Por Daniela Azcarate
Hernán Condori

En una reciente entrevista, Hernán Condori, el actual ministro de Salud, ha dicho que irá al Consejo de Ministros para proponer con un documento que está elaborando, que los locales cerrados y abiertos vuelvan a atender a su 100% de aforo.

Condori insistió que esto favorecía a la economía peruana ya que los casos de contagio están bajando. Ante estas declaraciones, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Perú (SPEIT) exigió al funcionario que hable con fundamento.

Juan Carlos Celis, presidente de dicha entidad, habló en Canal N y mostró su total rechazo a lo dicho por Condori y al trabajo que viene realizando como ministro de Salud.

El especialista calificó de improvisada la propuesta ya que el ministro no ha compartido los indicadores en los que se basa para su sugerencia.

“Estamos en desacuerdo en cómo se ha presentado la información. Nosotros esperábamos que presente cuál es el plan de salida. Me refiero en qué indicadores está basado. Por ejemplo, ¿cuáles son las razones para tomar esta medida? No se puede hablar de una medida única en todas partes. La forma en la que le ha presentado parece algo improvisado”, argumentó Juan Carlos Celis.

Además, incidió que cualquier medida que se tome debe darse poco a poco y de acuerdo a las características de cada lugar del país.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.