Now Reading
Solo un paciente Covid-19 del SIS usa acuerdo con clínicas

Solo un paciente Covid-19 del SIS usa acuerdo con clínicas

  • El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que hasta el jueves solo un paciente del SIS ya está usando el intercambio prestacional con una clínica de Lima.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que hasta el jueves solo un paciente del SIS ya está usando el intercambio prestacional con una clínica de Lima. Esto, pese a los continuos pedidos de familias de pacientes Covid-19 ante la falta de camas UCI en los hospitales públicos y los convenios suscritos con clínicas.

“Tenemos 16 contratos ya firmados con 14 clínicas en Lima y dos en regiones por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), así como 11 por el Seguro Social, todas en Lima. Incluso, ya tenemos un paciente del SIS que está utilizando su intercambio prestacional en una clínica de Lima desde ayer (jueves)”, comentó el ministro a el diario Correo.

Cabe recordar que, tras las continuas denuncias de los familiares de pacientes Covid-19 por los excesivos cobros de las clínicas, la administración de Vizcarra anunció un acuerdo a fines de mayo.

Este recién se concretó a inicios de julio con la suscripción del contrato para el intercambio prestacional entre el SIS y 14 clínicas de Lima y dos de provincias para atención de pacientes graves de Covid-19 las que serían referidas directamente por la institución pública.

Clínicas que firmaron el acuerdo

Las clínicas que firmaron contrato con el SIS son Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja. También suscribieron los documentos los establecimientos médicos Cerro Colorado y La Merced, ubicados en Arequipa y Trujillo.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio