Se llama Rómulo Teodoro Suyco Panta y en las últimas elecciones municipales del Perú su nombre ha hecho viral porque lo que pasó con su candidatura es algo que solo puede pasar en el Perú. Realmente se trata de una historia para no creer, totalmente insólita.
Rómulo Teodoro Suyco Panta postuló para ser alcalde del distrito de Lari en la provincia de Caylloma. Lo hizo con el partido democrático Somos Perú. Según se puede apreciar en la ONPE, fue el único candidato aceptado para postular a este distrito.
En otras palabras, Rómulo Teodoro Suyco Panta no compitió con ningún otro candidato. Pero aquí viene lo más increíble. Rómulo Suyco consiguió solo consiguió 109 votos, menos que las personas que votaron blanco o nulo.
En total, 478 personas votaron en blanco, mientras que 129 votaron nulo.
¿Qué pasará ahora en el distrito de Lari?
Según el especialista Óscar Matutti, se tienen que convocar a nuevas elecciones porque el candidato no cumple con los criterios mínimos para ser electo. Así que se llamarán a elecciones complementarias.
El candidato Rómulo Suyco se pronunció en sus redes sociales y dijo que cinco agrupaciones políticas habrían promovido el voto en blanco para que él no gane.
“Nuestra candidatura seguirá en marcha con un sólo objetivo de trabajar de verdad por la necesidad y justa razón de nuestra población de Lari”, detalló en Facebook.