Now Reading
Sociedad Nacional de Industrias considera que María Antonieta Alva debe continuar en el cargo. 

Sociedad Nacional de Industrias considera que María Antonieta Alva debe continuar en el cargo. 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, declaró para Andina que considera que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, debe continuar en el cargo. 

Estas declaraciones fueron realizadas con relación al debate sobre la moción de censura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se discute en el pleno del Congreso de la República.

“Es evidente que se está juzgando la performance de la ministra en la parte económica, pero hay que ser justos, en este momento, en todo el mundo todas las economías, por más grandes que sean, no han logrado dominar totalmente la parte económica, todas están en negativo y aquí lo que tenemos que ver es que se está trabajando de una manera técnica”, afirmó en TV Perú.

Márquez agregó que existen errores. Sin embargo, considera que “no ha habido un manejo científico en los últimos 20 años sobre a quién darle los bonos, en cómo llegar a las personas, eso (…) es una responsabilidad de quienes han gobernado en los últimos 20 años”.

En ese sentido, expresó el desacuerdo de su gremio industrial y otros empresariales respecto a una eventual censura a la ministra de Economía y Finanzas.

El presidente de la SNI añadió que “no se deben mandar mensajes al mundo de descontrol sobre nuestra economía”.

Situación de inestabilidad

El economista Elmer Cuba señaló que una eventual censura a la titular del MEF afectaría la recuperación que viene registrando la economía nacional. 

“Este proceso se genera en el peor momento. La economía ya reportó una fuerte caída en el segundo trimestre del año y se viene recuperando poco a poco”, manifestó.

Cuba refirió que en el mercado laboral se están observando mejoras en las cifras de empleo. Asimismo, aañadió para RPP que a fin de año los empleos caerían, pero serían menos de lo previsto.

No obstante, agregó que un proceso de recuperación se puede trabar ante la incertidumbre que genera el ruido político.

El economista también advirtió que “la captación de inversiones y la generación de empleo se retrasará”.

Asimismo, Cuba enfatizó que este proceso de recuperación, a pesar de ser lento es continuo.

“Puede trabarse si es que hay problemas en la cúpula del poder, Congreso y Ejecutivo, y con la persona que maneja las finanzas públicas”, sentenció.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio