Tendencias

Smart Fit compra Velocity por US$ 34 millones gracias a su alto potencial de crecimiento

La compra aún está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes y ajustes habituales en este tipo de transacciones.
Por Daniel Flores
2 minutos
Smart fit compra velocity

La cadena de gimnasios Smart Fit, una de las más grandes de América Latina, anunció la adquisición de Velocity, la mayor red de centros de entrenamiento en grupo sobre bicicleta (spinning) de Brasil, por 183 millones de reales (34 millones de dólares). Esta operación estratégica busca fortalecer su liderazgo en el sector y aprovechar el alto potencial de crecimiento de Velocity.

Detalles de la adquisición

Smart Fit informó que la compra incluye el 100% del capital social de Velocity. Esta es una empresa fundada en 2014 que actualmente cuenta con 82 unidades, de las cuales 77 son franquiciadas. En los últimos doce meses concluidos en abril, Velocity reportó un beneficio neto de 10,1 millones de reales (1,8 millones de dólares) y una facturación de 35,6 millones de reales (6,5 millones de dólares).

Asimismo, la cadena de gimnasios tomó esta decisión basándose en el «alto potencial de crecimiento» y el «sólido liderazgo en el sector» que ofrece Velocity. La fuerte presencia de la marca y su elevada penetración en las principales ciudades de Brasil fueron factores determinantes en la adquisición.

La compra aún está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes y ajustes habituales en este tipo de transacciones, que serán acordados por ambas partes.

Expansión internacional

Considerada la mayor cadena de gimnasios de bajo costo en América Latina, Smart Fit mostró un desempeño financiero gigante. En el primer trimestre de 2024, la empresa obtuvo un beneficio neto de 110 millones de reales (20,2 millones de dólares), un incremento del 5% respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento se apoya en la expansión de su red de gimnasios en la región.

En los últimos doce meses hasta marzo, Smart Fit sumó 238 nuevos gimnasios, alcanzando una cifra récord. Para el resto del año, la empresa planea abrir entre 240 y 260 nuevas unidades en toda América Latina.

México, el segundo mercado más importante para Smart Fit, cuenta con 304 gimnasios y 958.000 clientes. Esta fuerte presencia subraya la estrategia de expansión regional de la compañía, que busca consolidarse como líder en el segmento de gimnasios de bajo costo en toda América Latina.