Negocios

Grupo Sika compró empresa peruana Chema para reforzar sus operaciones en el sector construcción

Sika pretende ampliar su portafolio de productos e ingresar con mayor fuerza al sector construcción en el Perú.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Sika Chema
Publicidad

El grupo empresarial suizo Sika, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales de construcción, busca fortalecer sus operaciones en Perú. Para ello, anunció que estableció una acuerdo en el que logró la compra de la empresa peruana Chema, la cual es especialista en pegamentos para cerámicos, porcelanatos, así como productos para el sector construcción, minero e industria.

Cabe destacar que, la compañía peruana es reconocida por su fuerte presencia abasteciendo centros para el hogar, comercios de construcción, ferreterías, entre otros.

En ese sentido, Sika pretende ampliar su portafolio de productos e ingresar con mayor fuerza al sector construcción en el Perú. Con esta adquisición, el grupo suizo contará con nuevas tecnologías y productos complementarios.

«Esta adquisición representa un momento crucial para Sika y Chema. Con esta unión, estamos construyendo una plataforma excepcional para crecer y fortalecer nuestra presencia en el mercado peruano», destacó el gerente regional de las Américas de Sika, Cristoph Ganz.

¿Por cuánto compró Sika a Chema?

Si bien la empresa no detalló el monto de la transacción, Sika resaltó que la compra está sujeta a la aprobación de las autoridades locales para regularizar la competencia.

Por otro lado, Chema registró resultados muy positivos durante el 2022, alcanzando los S/211 millones en ingresos. Además, actualmente posee 4 plantas y 7 almacenes que me permiten cubrir todo el territorio peruano.