«Las mujeres no lloran, las mujeres facturan» es el verso más conocido de la canción en la que Shakira se desahoga de Gerard Piqué. Desde que terminó su relación con el exfutbolista, la cantante colombiana ha lanzado cuatro canciones que representan diferentes etapas de la post-ruptura. Su última colaboración con Karol G, llamada «TQG«, ha ayudado a elevar sus ganancias en más de 30 millones de dólares.
La cantante colombiana ha conseguido recaudar 30 millones de dólares gracias a las reproducciones en las cinco plataformas de música más importantes, como Spotify, Tidal, Apple Music, Amazon Music y Deezer, así como las visualizaciones en Youtube.
Shakira ocupa los primeros puestos en las listas de reproducción de los principales servicios de transmisión de música. Su canción «TQG» es actualmente la canción más escuchada del mundo según Spotify, superando a «Flowers» de Miley Cyrus.
Según un estudio realizado por la empresa Data & Intelligence de Findasense, la cantante gana cerca de 20 euros por cada minuto que transcurre sin necesidad de hacer nada más que recibir regalías de forma automática.
La fiebre Shakira
Los especialistas en marketing han reconocido el impacto de Shakira, ya que ha sabido convertir su momento personal más difícil en oro.
A pesar de haber sufrido problemas de salud, como una hemorragia en las cuerdas vocales en 2017, y de haberse visto afectada por la pandemia, su popularidad había disminuido en los últimos años.
Sin embargo, ha logrado recuperar su estatus de gran diva. «Desde octubre de 2022, el canal de Youtube de Shakira ha experimentado un gran aumento en el número de seguidores. Cosa sorprendente dado su tendencia previa», señala el experto en marketing Juan Merodio.
Este consultor está impresionado por la capacidad de Shakira de hacer la mejor campaña de marketing de su carrera, lo que ha resultado en un crecimiento exponencial en sus ingresos y una mayor demanda de sus conciertos.