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Seis estrategias de Empresas Sostenibles para formar un negocio ecoamigable

Conoce la clave para una empresa sostenible que permita un incremento en la productividad y una reducción en los costos.
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Desde hace algunos años, las empresas sostenibles se han convertido en tendencia, no solo en el Perú, sino en el mundo, ya que generan un valor a la sociedad y al planeta, además de darle una mejora en la imagen.

Con motivo a la celebración por el Día Mundial de la Tierra; Luis Vivar Cortez, Director de Innovación y Soluciones de Negocio de tgestiona, recomienda 6 puntos claves para que una empresa pueda ser reconocida como sostenible.

Vivar Cortez, señala que: “Desde el punto de vista de la sostenibilidad, debemos de tener en cuenta que el 11% de las emisiones son generadas por la construcción de inmuebles, mientras que el 28% por el uso de edificaciones».

«Las oportunidades para que las empresas reduzcan su huella de carbono son muy altas, y con una adecuada gestión de activos y una estrategia de FM profesional, es posible reducir significativamente su huella de carbono y contribuir a los ODS” acotó.

Las 6 estrategias claves para un negocio sostenible

  1. Sustitución de la iluminación por tecnología LED: Este tipo de tecnología son más eficientes tanto energéticamente como económicamente, teniendo en cuenta que emiten menos contaminación lumínica.
  2. Uso intensivo de equipos con alta eficiencia energética: Permite reducir el consumo de cualquier energía y con ello posibles impactos ambientales.
  3. Uso intensivo de energías renovables: En este caso se refieren a la energía solar, eólica, geotermia y aguas pluviales.
  4. Automatización de sistemas a través de IoT: Control de climatización, medición online de consumos energéticos, gestión del uso eficiente del agua, control de iluminación mediante sensores de presencia, entre otros.
  5. Uso intensivo de estrategias de mantenimiento predictivo: Realizar los mantenimientos cada vez que los equipos lo requieran y no cuando estimemos una frecuencia periódica.
  6. Aplicación de mapas de calor: Es elemental para redistribuir adecuadamente los equipos de mayor consumo y un uso racional de los servicios de limpieza.

Ser una empresa que implemente un sistema de gestión ambiental, que prevenga y minimice el impacto de sus actividades sobre los ecosistemas terrestres y la biodiversidad; y que colabore con la rehabilitación de tierras, protección y restauración del hábitat en las zonas de actividad, significa el potencial que tiene la empresa dentro de la sociedad y en el mercado en el que se desarrolle.