Now Reading
Seguros ofrecen cobertura para el tratamiento de pacientes de covid-19

Seguros ofrecen cobertura para el tratamiento de pacientes de covid-19

  • El día de ayer, las compañías de seguros Rimac, La Positiva y Mapfre informaron a sus asegurados que eliminarían los costos del copago.

Diversas compañías aseguradoras han publicado que sus servicios cubrirán el tratamiento de pacientes que padezca el covid-19. El día de ayer. las compañías de seguros Rimac, La Positiva y Mapfre así lo informaron a sus asegurados.

Rimac

La compañía de seguros Rímac, anunció que eliminará los deducibles y copagos de las hospitalizaciones por covid-19, por lo que toda atención por la pandemia no tendrá ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales.

La Positiva

La Positiva Seguros decidió eliminar los costos del copago para las atenciones de sus asegurados con diagnóstico covid-19. De este modo, la compañía de seguros brinda una cobertura al 100% del tratamiento.

Así, a partir de ahora, las personas que cuenten con un seguro de salud integral de Asistencia Médica o plan EPS de La Positiva y requieran atención médica por covid-19, por hospitalización o ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no deberán pagar el copago.

Adicional a ello y a fin de dar un mayor soporte a sus afiliados, la empresa de seguros agregó las coberturas de su producto de renta hospitalaria Posivid durante los próximos 90 días.

Es decir, si un asegurado permanece hospitalizado por más de tres días, consecuencia del covid-19, recibirá una renta por los días que dure la hospitalización (hasta 60 días). También obtendrá una indemnización por alta de UCI o en caso de fallecimiento.

Mapfre

La Positiva Seguros decidió eliminar los costos del copago para las atenciones de sus asegurados con diagnóstico covid-19.

Ello significa que si una persona cuenta con un seguro de salud Mapfre o está afiliado a la EPS y requiere atención por hospitalización o UCI por covid-19, la aseguradora asumirá los gastos del copago y su cobertura se extenderá hasta los límites contratados en su plan de salud.

Cabe precisar que estas iniciativas se dan luego de que las clínicas y el Sistema Integral de Salud (SIS) llegaran a un acuerdo sobre los costos que asumirá el Estado por pacientes atendidos con coronavirus.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio