Consejos y Tips

Bono Yanapay 2022: ¿habrá una segunda entrega de los 350 soles para familias vulnerables?

Entérate aquí qué han declarado las autoridades respecto a un segundo pago en el año.
Bono Yanapay 2022
Por Jennifer Morote

Este subsidio está dirigido a la población más afectada por el Covid-19, a quien se le ha venido pagando un monto de 350 o 700 soles, según corresponda. En esta nota verifica si eres beneficiario del Segundo Bono Yanapay 2022 y cuánto te toca cobrar.

¿Habrá nueva entrega de 350 y 700 soles en Perú?

De acuerdo con Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha programado la entrega de un nuevo subsidio para el inicio del 2022, pues, afirma, que primero los peruanos deben esperar que el primer Bono Yanapay termine de entregarse y evaluar sus repercusiones en las familias del país.

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Cómo cobrarlo y hasta cuándo?

Los beneficiarios deberán acercarse a ventanilla del Banco de la Nación y llevar DNI.

Con respecto a la fecha de cobro, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no se ha pronunciado hasta el momento sobre un nuevo aplazamiento de la fecha de pago. El plazo sigue siendo hasta el 30 de junio.

Aunque, si lograste activar tu Cuenta DNI, podrás cobrar los 700 soles en cualquier día del año, ya que una Cuenta DNI es equivalente a una cuenta de ahorro.

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Cuánto me corresponde cobrar?

El monto de 350 soles se destina a un ciudadano beneficiario, el mínimo de 700 soles espera beneficiar a una familia completa. Así tenemos:

  • BONO 350: Es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales JuntosPensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
  • BONO 700: Asimismo, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

Mira también: Bono Alimentario 2022, LINK: ¿en qué se diferenciará del Bono Yanapay?

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿qué es una Cuenta DNI y cómo activarla?

Es una billetera digital creada por el Banco de la Nación para facilitar el cobro del bono Yanapay Perú de una manera más segura. Se obtiene con un DNI, correo electrónico y un celular con línea al nombre del beneficiario.

 Para activar la cuenta DNI deberás realizar lo siguiente:

  • Entra a la página del Banco de la Nación: cuentadni.pe
  • Ve a la parte inferior de la página y da click en “Activar tu cuenta”
  • Completa el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  • Ingresa tu número de celular que esté al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

Segundo Bono Yanapay 2022: ¿Cómo verificar si soy beneficiario?

Para verificar si eres beneficiario del Bono Yanapay, solo deberás ingresar a este enlace e ingresar los datos que te solicitan.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.